Claves Para una Gestión Efectiva
Al momento de cobrar cartera es necesario tener en cuenta varios factores para lograr obtener los resultados esperados (Esencialmente recuperar la inversión de los clientes). La recuperación de la inversión se consigue a partir de una buena gestión, y esta solo se logra por medio de estrategias de cobro de cartera, las cuales vuelven la comunicación gestor - cliente en un trabajo racional, con pasos a seguir que deben de mantenerse de forma natural.
Para lograr la buena gestión, consiguiendo así los pagos hay que tener en cuenta los siguientes factores:
Manejo productivo del tiempo, si es necesario transferir las cuentas a otras instancias hacerlo de manera rápida, para así no dejar sin movimiento a deudores con un mal habito de pago.
Los gestores, coordinador y supervisor deben de sentir compromiso, teniendo en cuenta hasta donde se desea llegar, el como llegar hasta ahí y esforzarse para cumplir cada uno de sus objetivos. Deben de visualizar resultados, pues la clave del éxito es luchar hasta lograr lo buscado.
Deben de tener una actitud positiva, teniendo claro desde antes de comenzar una llamada que van a obtener el compromiso de pago por parte del deudor. También deben ver al mundo exitosa mente, pues antes de entrar a un reto hay que tener claro que lo van a lograr.
Cada persona debe de tener un lenguaje exitoso, reflejando seguridad y triunfo.
Antes de comenzar a cobrar organice su día, póngase objetivos, conozca la empresa para la que trabaja, sus productos (Ofertas), el flujo del negocio, la tecnología que se usa para administrar información.
Siempre vaya un paso adelante que los demás, impresione por medio de iniciativas que aumenten la productividad de la empresa.
Al demorarse más tiempo con sus acciones será más tiempo a favor del deudor. Por ende, realice las acciones en el menor tiempo posible. Y siempre actúe de forma estratégica, lleve al deudor por las rutas que aseguren el pago de su deuda.
El mejor gestor es el que se convierte en un apoyo para el cliente, demostrando que se ayudan mutuamente por cada acción que se desea ejecutar.
Mida las reacciones de los clientes por cada acción que tome, una vez identifique una reacción conveniente, notifíquela y úsela con prudencia y sagacidad. Si siempre usa las mismas acciones se volverán rutinarias, por ende, el cliente lo notará y su efectividad empezara a perderse.
Mire que clase de tecnología maneja la empresa, y úsela a favor para así brindarle al cliente un mejor servicio, y el note que se puede comunicar con el gestor de forma cómoda por el canal que el desee.
En lo posible use estrategias para pagar directamente desde la web, pues esto facilita el método de pago para los deudores. Actualice sus esquemas de acuerdo a los tiempos de cambio que se están viviendo.
Siempre de a entender que una cuenta en mora no trae resultados positivos para nadie, de soluciones, pues a las gente les gusta hablar con personas que den soluciones.
Si cada uno de los gestores maneja estos tips para cobrar cartera logrará cumplir cada una de sus metas propuestas y así realizará un trabajo exitoso, el cual beneficiará a la empresa y sus miembros, cliente, y el deudor, creando bienes compartidos que todo el tiempo mostrarán productividad y mejoría para todos. Así cada uno podrá crecer en forma laboral por buen desempeño, y por ende por sus buenos resultados.
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