La Cobranza Actual
Las empresas cobran para un objetivo en común, lograr recuperar una inversión que está en peligro de ser pérdida, o que no ha generado movimiento en un tiempo. Las casas de cobros, o departamento de cobranzas de las empresas buscan persuadir a los deudores de que paguen sus compromisos por medio de diferentes técnicas, combinando la neuro cobranza, y los diferentes perfiles que se crean a partir de cada cliente.
Hoy en día hay varias generaciones , cada una con un modo de actuar y pensar diferente, esto por los sucesos y cambios que han pasado durante la instancia de ellos en la tierra.
La forma en que se suele cobrar la cartera es por medio de llamadas telefónicas, donde ya muchas personas no contestan por la reducción de aquellos que usan el teléfono como fuente principal de comunicación. Por esto ha bajado la eficiencia de algunas entidades de cobranzas.
Las nuevas generaciones son las principales causantes de lo anterior, pues han crecido junto a la tecnología y la han aferrado a sus vidas. Por lo anterior la forma de cobrar debe empezar a cambiar, volverse una necesidad el estudio de los clientes para crear diferentes arquetipos de cobro y así implementar los distintos canales de cobro como celular, SMS, redes sociales, Apps, entre otros, y saber con quién usar cada uno de estos, y de qué forma comunicarse.
Entonces si lo que se desea es mejorar la eficiencia en las cobranzas lo correcto sería irse adaptando a los cambios de los tiempos, y así ir mano a mano con la tecnología, que nos ofrece las diferentes formas de comunicarnos y además una coordinación constante de lo que ocurre con cada uno de los clientes y gestores. Ofreciendo un mejor servicio al cliente de forma más eficiente, inclusive agregando un autoservicio como opción extra.
Educación Financiera
Claves Para Una Gestión Efectiva
¿Y que con la economía de Colombia?
La Cobranza Actual
¿Para que un administrador inmobiliario?
